domenica 17 giugno 2012

Curar hernia inguinal

A un hombre que tiene hambre no tienes que regalarle pescado, tienes que enseñarle a pescar. 
Eduardo Santiago Guglielmotti

Porqué te vino una hernia inguinal
Las causas son 3

Defecto de postura
El problema de postura es consecuencia de una forma de caminar equivocada, que se puede definir como “Humana”; se trata de la forma de caminar apoyando primero el talón y luego la punta del pie. Cada paso que tu das es un trauma para tu columna vertebral y tu cuerpo reacciona para protegerse de ese trauma deformando tu postura. De esta manera consigue amortizar mejor los golpes que tu das con los talones en el piso.

Debilidad intestinal
La postura equivocada crea problemas a nivel intestinal que son consecuencia del vientre que se desplaza hacia delante o hacia atrás. En el desplazarse hacia delante crea el vientre hinchado la hernia inguinal, abdominal y la hernia del disco. Desplazándose hacia atrás crea hemorroides y hernias escrotales.

Debilidad en los abdominales
Esto es consecuencia de respirar en forma equivocada, utilizando la caja torácica en lugar de utilizar los abdominales. La respiración correcta es la que se hace utilizando los abdominales para vaciar los pulmones, que se llenan de aire relajándose y dejándolo entrar a causa de la presión atmosférica. Aclaro que la debilidad abdominal no se cura haciendo abdominales “Bolita” que son la forma mejor de crear una hernia, sino haciendo ejercicios de respiración.

Las soluciones 

El paso elegante
Los milagros que caminar de esta manera de caminar hace llegar no son consecuencia de esta forma de caminar sino consecuencia de dejar de hacer daños con la forma convencional. Cuando se deja de apoyar los talones el piso se van las disfunciones que se crean apoyándolos. Es como cuando un púgil deja de recibir puños, no es que no recibir puños en la cara es curativo, la realidad es que has dejado de crear daños. Dejando de apoyar los talones desaparecen: problemas circulatorios, digestivos, de postura, calcificación en los tendones, contracturas musculares, hernias del disco, hernias inguinales, hemorroides.
 


Burning (ejercicios de hiperventilación – apnea) 

Se trata de un entrenamiento que combina hiperventilación y apnea. Restablece inmediatamente la eficiencia digestiva, potencia el metabolismo, elimina en días el vientre hinchado y los problemas de hemorroides. Combinado con el paso elegante que activa la circulación dando energía al corazón multiplica las normales capacidades del organismo para purificarse y regenerarse. En pocas palabras tu cuerpo empieza a trabajar con la eficiencia de un formula 1. Mientras se refuerza y agiliza.


Entrenamiento de Pan 

Entre entrenamiento es una ayuda para alcanzar la postura correcta porque cuando se dejan de poyar los talones es normal continuar a mantener la postura precedente y esto crea dolor en los dedos de los pies y en la parte anterior del pie. Esto sucede porque se tiende a mantener las rodillas siempre flexionadas. Este entrenamiento sirve para que el cuerpo encuentra la postura perfecta.

El utilizo de las fajas
Si la hernia aún no se ve o si es de 1 cm de diámetro las fajas no son necesarias, es suficiente cambiar la forma de moverse para hacer que todo vuelva a la normalidad, haciendo retroceder la hernia y achicando el canal desde donde sale. 


Cuando la hernia es de 4 cm de diámetro y está mucho afuera se crea el problema de manejarla porque molesta cuando se hacen los ejercicios de hiperventilación, cuando se camina todo el día sin apoyar los talones y cuando estamos demasiado cansados. Las fajas se utilizan durante el día y durante las relaciones sexuales, a menos que se prefiera hacer las posiciones en los que el hombre está debajo. Utilizando las fajas vuelves a tener la libertad de hacer todo lo que desees sin el riesgo que tu hernia crezca o salga demasiado. 

Es muy útil durante los primeros meses en los que estás reforzando tu cuerpo no tenerla ahí en el medio molestándote. Cuestan 4,80 euros en cualquier negocio de deportes y como vienen de a dos yo utilizaba una mientras la otra se secaba y me bañaba con las vendas puestas aprovechando para lavarlas. Me ponía las vendas limpias cuando salía de la ducha, después de secarme. 
Las fajas nunca deben utilizarse mientras duermes, no sirven para nada y molestan enormemente.


Cambiar forma de caminar gradualmente
 

Estas utilizando mal tu cuerpo desde que tienes 5 años, por este motivo la regla que tendrías que seguir es la de cambiar forma de caminar “gradualmente”. Empiezas con 10 minutos repartidos durante todo el día, y luego empiezas a aumentarlos. Llegas a una semana estando 2 horas por día sin apoyar los talones y luego pasas a 4. Deberías emplear dos meses para conseguir estar todo el día sin apoyar los talones completamente.


El fanático

En el caso que te tires directamente a dejar de apoyar los talones en el piso luego de 10 días te digo lo que tienes que hacer. Porque si crees ser el único fanático te informo que a este lugar has llegado mínimo segundo.

Hacer “Burning” los ejercicios de hiperventilación-apnea, porque estos ejercicios ayudan a tu circulación a eliminar toxinas mas rápidamente, potencian intestino, intestinos y pulmones, multiplicando las capacidades de tu cuerpo para regenerarse. Hacer “Burning” es la mejor forma de eliminar los dolores a los gemelos y los dolores a los tendones que no están acostumbrados a estos esfuerzos a que los sometes. Te hablo en particular del tendón de Aquiles y los músculos que están detrás de piernas, que van desde las rodilla s los glúteos.
 

Gustavo Guglielmotti
gustavo.guglielmotti@gmail.com
 

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